Nuestra Historia

La historia de nuestra peña es la de un grupo de gente con una pasión común: la Selección Española de Fútbol.

Es justo mencionar que muchos de nuestros socios iniciaron su andadura como aficionados de la selección mucho tiempo antes de la creación oficial de nuestra peña (desde finales de los años 90 o principios de los 2000) siguiendo al combinado nacional por mundiales, eurocopas, fases de clasificación, amistosos…

Casi todos nuestros socios empezamos siguiendo a la selección española en los partidos oficiales o amistosos de manera individual o en pequeños grupos de amigos; poco a poco nos fuimos conociendo unos a otros, comenzando una relación de amistad que nos llevaba a planificar futuros viajes quedando con esos amigos que habíamos hecho en un partido…

El nacimiento de la peña se remonta al año 2013 cuando 2 de los grupos de amigos que se habían formado en los viajes a competiciones anteriores decidimos juntarnos en un grupo común y poner en marcha una peña oficial de la selección española: MAREA ROJA FANS 2012

Los socios fundadores fueron un total de 71 personas procedentes, en su gran mayoría, de estos 2 grupitos de unas 25-30 personas cada uno.

En septiembre de 2017 llegamos al acuerdo de hacer oficial la peña e iniciamos los trámites para inscribirnos en el registro nacional de asociaciones. Este proceso culmina el 12 de marzo de 2018 con la resolución del Ministerio de Interior en la que se aprueba nuestra inscripción en dicho registro.

En la actualidad integramos la peña un total de 236 socios.

Desde su creación nuestra peña ha estado representada en mayor o menor medida en todos los partidos oficiales o amistosos que ha jugado la selección absoluta y en algunas competiciones de las categorías inferiores y de la selección femenina.

Los eventos más relevantes a los que hemos asistido como grupo son los siguientes: Mundial de Fútbol de Brasil 2014, Eurocopa de Fútbol de Francia 2016 y Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Algunos de nuestros socios también han asistido al Mundial de Balonmano de España 2013, Eurobasket 2015, Mundial de Fútbol Femenino de Cánada 2015, el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019, la Eurocopa de Fútbol Sub-21 de Italia 2019, la Copa Davis de Tenis de Madrid 2019….

Nuestros planes en el futuro incluyen mantener el nivel de asistencia a los partidos de la selección absoluta masculina de fútbol, incrementando el número de integrantes de nuestra asociación en cada partido ó torneo si fuese posible. De igual manera queremos aumentar nuestra asistencia a encuentros del resto de categorías tanto masculinas como femeninas.

Otra de nuestras aspiraciones es la de apoyar a otros deportistas o combinados españoles en sus competiciones internacionales de cualquier deporte.

Ahondando en este último aspecto estaríamos encantados de asistir como grupo a unos Juegos Olímpicos y/o Paralímpicos para apoyar a nuestros deportistas.

Nuestras Premisas

-APOYAR Y ANIMAR A NUESTROS DEPORTISTAS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

-RECHAZAR DE FORMA TAJANTE CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA YA SEA VERBAL O FÍSICA

-COMPARTIR VIAJES Y EXPERIENCIAS CON LOS MIEMBROS DE NUESTRO GRUPO, CON OTROS AFICIONADOS ESPAÑOLES Y CON LAS AFICIONES DE LOS PAÍSES RIVALES EN UN CLIMA DE CORDIALIDAD Y RESPETO MUTUO.

-COLABORAR CON LAS FEDERACIONES ESPAÑOLAS DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS PARA AYUDAR A CREAR ZONAS DE ANIMACIÓN Y MEJORAR EL AMBIENTE EN LAS COMPETICIONES

Pero ante todo y sobre todo gritar siempre y en cualquier lugar:

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL!!!

Ser Simpatizante

¿Quieres ser parte de nuestro equipo? Puedes ser simpatizante a través de nuestra web o enviar un correo a info@marearojafans.com y te ayudaremos. ¡Prepara las botas!

Apoyar Causa

Puedes visitar nuestra página "Nuestras Causas" para conocer nuestras causas activas.

Quiero Info

¡Solo tienes que escribir a info@marearojafans.com!

Ir a Partidos

En estos instantes no hay lista de partidos disponibles.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies